18°
martes 30 de abril del 2024

La justicia española archivó una denuncia contra Messi y su Fundación

Un ex empleado acusaba al rosarino de delitos contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo de capitales.

Este lunes se conoció que la justicia de España archivó una denuncia contra Lionel Messi y su Fundación por supuesto fraude fiscal. La misma había sido presentada por un ex empleado que lo acusaba de delitos contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo de capitales.

La jueza al frente del caso explicó que el «sobreseimiento libre y archivo de la denuncia» se dio porque «la denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas, sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo por parte del denunciante».

Esta denuncia data de junio pasada cuando había sido realizada por Federico Rettori, un argentino que reside en la Isla de Mallorca y había trabajado en la Fundación Messi. Además del astro rosarino, caía sobre el Barcelona, el padre del futbolista, su hermano Rodrigo y todos aquellos que hayan administrado o gestionado fondos de esta entidad sin fines de lucro.

Cabe recordar que el capitán de la selección argentina había sido condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal, pero como la pena era menor a los dos años la prisión no fue efectiva. Messi había sido acusado de defraudar a la Hacienda española en una cifra superior a los cuatro millones de euros, lo cual saldó antes de comenzar el juicio.