29°
miercoles 21 de febrero del 2024

Lifschitz acusó al gobierno nacional de ‘abusar’ de los Decretos de Necesidad y Urgencia

Además, el gobernador se refirió a la visita de Lavagna a Rosario y hasta habló de las declaraciones de Luis Brandoni, quien dijo que "si no hay fraude" Juntos por el Cambio ganará las elecciones.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz,  acusó al gobierno nacional de «abusar» de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) «más allá de su discurso republicano». Además, consideró que Roberto Lavagna “es el único candidato con una propuesta sólida” de cara a las elecciones presidenciales de octubre y en la previa de la visita a Rosario del aspirante de Alternativa Federal. A suvez, se dio tiempo de opinar sobre las declaraciones de Luis Brandoni, quien había señalado que Juntos por el Cambio ganará las elecciones del 27 de octubre «si no hay fraude».

“Vamos a organizar una agenda con distintas actividades. La idea es poder dar una visión a los rosarinos y a los santafesinos de la propuesta económica y social del doctor Lavagna”, afirmó Lifschitz ante la prensa sobre la visita del aspirante a la presidencia a la ciudad y consideró que el exministro de Economía de Néstor Kirchner “es el único candidato que presenta una propuesta sólida de proyecto económico con un fuerte contenido social para poner en marcha nuevamente la economía y salir de la crisis”.

Además, expresó que junto con Lavagna analizarán “otros temas que son muy importantes, como el proyecto educativo o de salud pública”. El gobernador calificó al representante de Alternativa Federal como “el mejor candidato” a la presidencia.

Por otra parte, el gobernador se refirió a la reciente reducción de las indemnizaciones por accidentes laborales impuesta por el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Este gobierno, más allá de su discurso republicano, ha hecho un abuso de los decretos de necesidad y urgencia atribuyéndose responsabilidades que son, en este caso, del Parlamento”.

Por último, Lifschitz se dio tiempo de opinar sobre las declaraciones de Luis Brandoni, quien la semana pasada aseguró públicamente que “si no hay fraude”, Juntos por el Cambio ganará en octubre. “Si lo hubiese dicho un político sería más grave. Es un actor y como actor lo queremos mucho, pero sus valoraciones políticas son extremas”, recalcó y destacó que “no hay ninguna razón” para dudar de los próximos resultados.