17°
martes 30 de abril del 2024

El dólar escaló a $44 y el riesgo país superó un nuevo récord

El riesgo país se disparó y superó los 900 puntos este miércoles. Dicha situación dificulta el acceso de Argentina al financiamiento en mercados externos, según explicó Infobae, y ratifica que será imprescindible contar con el respaldo del Fondo Monetario Internacional para cubrir los vencimientos.

En otras palabras, el riesgo país es el índice que señala la sobretasa que debe pagar cada nación para endeudarse y alcanzó un nuevo récord en la era de Mauricio Macri: llegaba a 910 puntos contra los 868 que había cerrado el martes.

Por otra parte, el dólar inició la jornada en alza y en el mercado minorista superó este miércoles al mediodía los $44, tras haber cerrado este martes en $43,52. Así lo indicó un relevamiento del Banco Central.

De este modo, el riesgo país y el nuevo salto de la moneda norteamericana se relaciona con la incertidumbre sobre el panorama electoral y el rumbo económico. En tanto, las medidas del gobierno de Mauricio Macri se tornan insuficientes para reanimar la economía en recesión y contener la suba de precios.