18°
martes 30 de abril del 2024

Rodrigo Eguillor demorado en Ezeiza: «Llamen a mi vieja»

Rodrigo Eguillor, el RRPO acusado de abuso sexual a una joven de 22 años, fue demorado este martes alrededor a las 15 en Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En ese momento, respondió “Llamen a mi vieja”. Su mamá es Paula Martínez Castro, fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora.

Luego de 20 minutos en las oficinas del aeropuerto, Eguillor abrió la puerta y expresó: “Me están privando de la libertad”. A su vez, detalló que le habían tomado las huellas dactilares y que lo notificaron del impedimento para salir del país: “Les pido que llamen a mi mamá que debe estar muy asustada. O a mi hermano”.

Por otra parte, fuentes judiciales aseguraron que el Juzgado Nº 48 a cargo de Alicia Iermini no solicitó la detención del acusado. A su vez, comentaron que el RRPP deberá pedir autorización en cada juzgado en el que posea un expediente si desea salir de Argentina. De acuerdo con las declaraciones de Eguillor, tenía previsto viajar a Madrid por la final entre River y Boca por la Copa Libertadores.

El RRPP comentó que tenía pasaje para este martes por la noche, pero al llegar temprano al aeropuerto convocó a la prensa para compartir su versión sobre el suceso. La joven oriunda de Ituzaingó denunció haber sido acusada por Eguillor en un edificio del barrio de San Telmo. Mientras ella contó que estaba desesperada y quería escaparse, él dice que le salvó la vida.

Forcejeo, gritos y tensión: el momento en el que el hijo de la fiscal toma del cuello a la joven