17°
martes 30 de abril del 2024

Secuestran 30 mil autopartes ilegales y detienen a tres personas

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con empleados de la Policía Federal realizaron el martes un importante operativo en Rosario. Secuestraron 30 mil autopartes ilegales y detuvieron a tres personas.

“La cooperación entre la nación y la provincia de Santa Fe brinda resultados importantes en la lucha contra los delitos complejos. Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de sangre que ponen en peligro a los ciudadanos”, aseguró la ministra Bullrich.

El operativo “Galpón Clandestino” se dio luego de una serie de investigaciones llevadas adelante por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones  y personal de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina. Ellos identificaron un galpón de 800 metros, situado en Avenida Sabin al 900, donde había gran cantidad de autopartes  robadas. Además se constató que dicho comercio no poseía la habilitación correspondiente.

Por tal motivo, empleados de la Dirección General de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes allanaron el lugar e incautaron más 30.000 repuestos, carrocerías-puertas-capot-motores, gran cantidad de Cajas de Cambio, llantas, cubiertas, butacas, accesorios de interior, diferenciales, amortiguadores, radiadores, paragolpes, tanques de nafta, burros de arranque, entre otros componentes de automóviles. Tres hombres hombres de 62, 54 y 27 años de edad — propietarios y empleados — quedaron detenidos.

Además se secuestró documentación perteneciente a un Peugeot 206 con pedido de secuestro de La Plata y dos motores que no pudieron ser identificados, debido a que no poseían numeración.

Los detenidos fueron trasladados a la sede local de Policía Federal y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia y la Fiscalía en Flagrancia de Rosario.