Santa Fe

Una enfermera instó a generar “mucho dolor” a las mujeres que decidan abortar

A través de las redes, convocó a profesionales de la salud a "hacer sufrir" a quienes tomen la decisión en caso de aprobarse la ley.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de julio, 2018

A días de la votación en el Senado del proyecto de ley de despenalización del aborto, el debate sigue generando polémica y divisiones en todas partes del país. En las últimas horas, una enfermera santafesina propuso a sus colegas que, en caso de aprobarse la iniciativa, sus colegas “hagan sufrir” a las mujeres que decidan interrumpir un embarazo.

“A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos”, escribió Stella Maris Escalada, escribió en su cuenta de Facebook.

A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicar…

Publicado por Stella Maris Escalada en Martes, 3 de julio de 2018

De acuerdo a su perfil en la mencionada plataforma, la mujer trabajó en el Hospital de Niños de Santa Fe Doctor Carlos Alassia y estudió en al universidad Nacional de Rosario. El posteo fue compartido por miles de usuarios y usuarias y generó el repudio de otros tantos. Hasta hubo quienes se preguntaron si la ex trabajadora de la salud fue denunciada por sus dichos, algo que, por cierto, no ocurrió.

Comentarios