DIVERTIDO PING-PONG

Vecchio eligió su mejor partido en Central, también el peor y respondió lo que todos quieren saber: ¿son 20 o 30 palos?

Tras renovar con Central hasta diciembre de 2023, la figura canalla se sometió a un distendido cuestionario que cerró con el episodio que tuvo con el árbitro Andrés Merlos.


Luego de renovar su contrato con Central hasta diciembre de 2023, Emiliano Vecchio pasó por un distendido ping-pongo de preguntas y respuestas que le realizaron desde el departamento de prensa oficial del club. Allí eligió su mejor partido en el Canalla, la peor actuación, el gol que convirtió que más le gustó y hasta respondió lo que todos quieren saber: ¿son 20 o 30 palos verdes?

A modo de balance, tras cumplirse un año desde su regreso a la entidad de Arroyito, el 10 dijo: “Fue un año súper intenso. El primer día que llegué a Arroyo pude reencontrarme con mucha gente que hacía muchísimo tiempo no veía, vestirme con la ropa de Central que para mí es un sueño, como lo digo siempre”.

“Arrancamos ahí, la gente exigía lo lógico. Encontramos un grupo muy bueno, el día a día se hizo muy lindo. Nos encontramos con una realidad hoy en día con un club muchísimo mejor, un grupo muchísimo mejor y con mucha ilusión para lo que viene, pero fue un año muy intenso, pasó muy rápido todo”, continuó el referente auriazul.

Tras esto, comenzó un breve ping-pong y la pregunta inicial fue: "¿un momento puntual?". Sin dudar un instante, Vecchio respondió "el Clásico", que Central le ganó a Newell's 3-0 en el Gigante. Cuando le consultaron acerca de cuál fue su mejor partido, reveló: “Contra River en cancha de Independiente (derrota 2-1), porque era el primer partido que jugaba contra un equipo grande, el hincha de Central no me conocía realmente. Fue un antes y un después y desde ese momento me dio la confianza para seguir adelante”.

En referencia a su actuación individual más floja de acuerdo a su criterio, dijo: “Contra Racing en cancha de Racing, horrible. Fuimos un equipo muy tímido, y el peor partido que jugué desde que estoy en Central”. También eligió el gol más lindo de los que hizo en su retorno. “Me gusta mucho el de Patronato, me queda el rebote, amago a pegarle, lo hago pasar al arquero y entro con la pelota”, contó acerca del segundo tanto canalla en la goleada 4-0 por la Copa Maradona.

La derrota con Boca Unidos fue un momento de replantearse muchas cosas, después de esa derrota aprendí muchísimo”, admitió Vecchio acerca de la dura eliminación de Copa Argentina. “Para mí, en el ciclo Cristian González, el partido contra San Lorenzo fue el mejor partido”, respondió en referencia a la victoria 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana.

Sobre el gol de taco de Nicolás Ferreyra contra la Lepra, señaló: “Inesperado, el Pela tira esas cosas en los entrenamientos, pero nunca pensamos que en un partido tan importante como el Clásico. Quedará para el hincha marcado por mucho tiempo”. 

Con respecto a la ilusión por poder pelear hasta las últimas instancias en la Sudamericana, el mediocampista afirmó: “Para nosotros es un orgullo llevar a Central a lo más alto, donde se merece estar siempre. Central es un equipo muy grande de América”. 

Por último, Vecchio no gambeteó la pregunta acerca del episodio particular que tuvo con el árbitro Andrés Merlos el pasado 15 de febrero en medio del partido que los del Kily le ganaron 2-1 a Argentinso en el inicio de la Copa de la Liga. "¿Eran 20 o 30 palos?", le preguntaron y entre risas, el 10 respondió: "No hay ni 20, ni 30, no hay nada. Fue solamente para hacerlo enojar al árbitro”.

 

x
Paladini flotante