INESPERADA RESPUESTA

"Tengo 20 palos verdes": el picante cruce entre Emiliano Vecchio y el árbitro Andrés Merlos

El capitán de Central, caliente porque el referí no le cobró una clara infracción que además era roja para el arquero de Argentinos, sorprendió con su respuesta.


Promediando el primer tiempo del partido en el que Central venció 2-1 a Argentinos en el Gigante en el debut en la Copa de la Liga, Emiliano Vecchio quedó mano a mano con el arquero Lucas Chaves. El 10 se disponía a gambetearlo y quedaba con el arco vacío. El "1" de Argentinos le cometió una clara infracción apenas fuera del área, pero para el árbitro, Andrés Merlos, no fue falta, sino que amonestó al capitán canalla por considerar que simuló.

Frente al error del referí, que además podría haber expulsado a Chaves por considerar que interrumpió una acción manifiesta de gol, Vecchio le protestó con vehemencia a Merlos y en la transmisión televisiva se oyó clarito el particular diálogo. Mientras Jorge Broun, a los gritos le pedía al referente auriazul que se calmara y no siguiera discutiendo, este soltó una inesperada frase: "Tengo 20 palos verdes". 

"Déjate de romper las pelotas, ya pasó, ya está", le recriminó Fatura al capitán que se seguía quejando de la infracción no cobrada. "Pero me tocó la rodilla", afirmó. El árbitro volvió a la escena y se dirigió al arquero que vivía su regreso al club de Arroyito. "Fatura, con todo respeto, vos sabes que te banco. 'Tengo 30 palos verdes me dijo'", le contó Merlos al arquero, mientras que Vecchio corrigió: "Tengo 20". 

x
Paladini flotante