PANORAMA CANALLA

Tras la renovación de Vecchio, en Central buscarán mantener la base y reforzar en puestos claves

Con los jugadores de vacaciones, arranca la tarea de los dirigentes de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Tras la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, Central finalizó un semestre con saldo positivo y mientras los jugadores tendrán algunos días de vacaciones hasta el inicio de la pretemporada a mediados de junio, los dirigentes comenzaron la parte más fuerte de su tarea que es el rearmado del plantel o más bien, mantener la base del actual y reforzar en puestos claves que eleven la competitividad para afrontar el gran objetivo que es el certamen internacional.

El primer gran paso en ese sentido se confirmó este viernes por la tarde cuando el club anunció la renovación de contrato de Emiliano Vecchio hasta diciembre de 2023. Luego de unas primeras charlas en las que no se ponían de acuerdo el 10 y la dirigencia, finalmente se limaron asperezas, se ajustaron los números del nuevo vínculo de quien fue una de las figuras del fútbol argentino en el último año y la historia tuvo final feliz.

Lo que resta ahora tiene que ver con sostener la mayor parte del plantel y resistir a posibles ofertas. En ese sentido, el foco podría estar puesto en Gastón Ávila, ya que Boca, dueño del 60 por ciento de su pase, tendría intenciones en venderlo y se esperan propuestas por el defensor que fue cedido a la entidad de Arroyito hasta diciembre de este año.

A su vez, otra gestión iniciada por los directivos auriazules es por la renovación de Fabián Rinaudo, ya que más allá que debe estar contratado hasta el momento que tenga el alta deportiva tras una nueva intervención de rodilla, se le buscará prolongar su vínculo para que pueda estar a disposición del Kily González cuando esté recuperado, porque el entrenador lo considera un jugador clave dentro y fuera de la cancha.

Con respecto a posibles incorporaciones, la búsqueda principal pasa por la de mediocampistas por las bandas y el sector izquierdo es prioridad, donde el juvenil Luciano Ferreyra es el titular afianzado y detrás aparecen otros chicos como Lautaro Giaccone o Gino Infantino. En ese sentido, el apuntado es un viejo conocido como Federico Carrizo, que tiene contrato con Cerro Porteño hasta fines del 2021, aunque perdió terreno en los últimos tiempos y Central hará el intento para intentar repatriarlo.

x
Paladini flotante