17°
martes 07 de mayo del 2024

Clara García resaltó el trabajo de la Legislatura santafesina: «Hemos trabajado de una manera muy organizada para que los proyectos se transformen en leyes»

La diputada, que fue reelegida como presidenta de la Cámara de Diputados provincial, también apoyó la marcha universitaria que se hizo el martes.

Tras ser reelegida nuevamente como la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa fe, la diputada socialista Clara García, resaltó el trabajo que hace la Legislatura, y brindó sus apreciaciones acerca de la marcha universitaria del martes como un símbolo de la identidad argentina.

En diálogo con El Puente, programa que se emite por Radio Mitre, la presidenta de la Cámara de Diputados, aseveró que el trabajo de los legisladores es mucho más organizado que antes y señaló: «Hemos sido una Legislatura muy activa, de hecho se han aprobado 31 leyes y con un proceso de trabajo muy diferente al de otros periodos».

En ese sentido, explicó: «En muchas ocasiones había media sanción de un proyecto y luego en el Senado o en Diputados no había quorum para que sea ley. En cambio ahora trabajamos de una manera más organizada para que aquellos temas de suma relevancia para la gestión actual los abordemos en conjunto y que así las iniciativas se transformen en leyes».

«Es una característica que tiene que seguir pero ahora con proyectos que propongan los mismos legisladores y no sólo aquellos que siguen la agenda del gobierno provincial», subrayó la diputada socialista, al considerar que los propios legisladores se tienen que involucrar en no sólo la sanción sino también la elaboración de las leyes.

Marcha en defensa de la educación pública

Clara García no sólo se refirió a la forma que tienen de trabajar en las Cámaras de Diputados y Senadores, sino que también hizo un breve análisis de lo que fue la multitudinaria marcha universitaria del martes.

«Creo que fue impactante y hubo una repercusión en la gente porque tocó una parte de la identidad argentina que es la educación pública, porque simboliza esa capacidad de mejorar en una familia», constató Clara García.

Al considerar a la educación pública como parte de la identidad del ciudadano argentino, apuntó: «Me parece que haber atentado contra la educación fue una lectura muy erronea por parte del Gobierno nacional».