Fundación messi en la mira

Una investigación de Rosario Nuestro llegó al diario ABC de España

El prestigioso periódico internacional tomó datos de una nota del periodista Ignacio Pellizón sobre los gastos de la entidad.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de abril, 2019

Una investigación del periodista de Rosario Nuestro, Ignacio Pellizón, acerca de los gastos y presuntas irregularidades de la Fundación Leo Messi en Rosario llegó al prestigioso diario ABC de España.

 

La nota fue publicada en este medio el pasado 4 de abril. En tanto, da cuenta de datos arrojados por organismos oficiales como la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe, “que emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue acerca de un dictamen que el organismo de control santafesino elaboró”.

Nuevas revelaciones aumentan sospechas sobre el funcionamiento de fundación Leo Messi en Rosario

Además, reflejaba ciertos desajustes y presuntas irregularidades en los balances de la ONG que pondrían en peligro su funcionamiento. Entre ellos, manejos sugestivos en cuanto al alquiler del inmueble en el que funcionaría la entidad en Rosario. Precisamente tal fue la información citada por el ABC, periódico de renombre en el mapa de medios internacionales.

Desde hace varios meses el cronista Ignacio Pellizón viene trabajando sobre el tema. La citada publicación es la tercera pieza de un rompecabezas de  informes que involucran a la institución que lleva el nombre del mejor jugador de fútbol del mundo.

Fundación Messi: la Justicia pidió conocer los movimientos bancarios de Leo y su padre

Los proyectos opacos de la Fundación Messi en Rosario

Comentarios