BUSCAN UN ACUERDO

Paritarias: este lunes retoma el diálogo entre la provincia, estatales y docentes

Desde el gobierno de Miguel Lifschitz negocian para evitar nuevas medidas de fuerza.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de abril, 2019

La discusión paritaria retoma este lunes a las 14:30 en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Autoridades de la provincia se reunirán ATE, UPCN, Amsafe y Sadop para llegar a un acuerdo.

Los empleados de la administración central y los maestros ya acumulan ocho días de paro, y en caso de que consideren insuficiente la propuesta de la provincia, las medidas de fuerza podrían repetirse en los próximos días.

Entre los pormenores de las negociaciones, se especula que los estatales puedan llegar a un acuerdo este lunes. Es que en la última reunión hubo un acercamiento de partes en cuanto a la suba salarial y la aplicación de la misma.

Sin embargo, la situación de los maestros parece ser bastante diferente. Desde la provincia no recibieron muy bien las medidas de fuerza que dejaron a cientos de colegios sin clases en todo Santa Fe. En números, lo que pretenden los docentes es un número bastante inferior a lo que proponen desde el gobierno de Miguel Lifschitz.

El gobierno provincial convoca a los docentes a una nueva negociación salarial

Comentarios