17°
martes 07 de mayo del 2024

Tras más de un año del cierre de Falabella, finalmente hubo acuerdo y se alquiló el edificio de La Favorita

El grupo empresario tiene como objetivo reabrir el local a mediados del 2023 con una nueva oferta. El edificio cumplió su 125° aniversario.

El grupo empresario interesado en reabrir el local de La Favorita, donde funcionó Falabella hasta hace poco más de un año, llegó a un acuerdo con la familia propietaria del emblemático inmueble de Sarmiento y Córdoba. El objetivo, según trascendió, es reactivar el complejo a mediados del año que viene con una nueva oferta.

Los propietarios del inmueble le pusieron como condición al grupo interesado, que conduce Guillermo Nudenberg, que su proyecto comercial tenga el aval de la Municipalidad, dado a que tiene nuevos usos para el complejo. El permiso ingresó el miércoles al municipio y se le daría una rápida aprobación.

Nudenberg, empresario especializado en el armado y gerenciamiento de grandes superficies comerciales como el shopping de Fisherton frente al aeropuerto Islas Malvinas, es la cabeza de un grupo inversor, en su mayoría de capitales locales.

El desarrollo comercial que proyectan en el edificio apuesta a una renovada oferta con gastronomía y retail de electrodomésticos. Pero también se prestarían servicios de salud y habrá oferta cultural.

Las partes lograron el entendimiento en los puntos más importantes que eran el precio del alquiler y el plazo. Y al tener cerrado el acuerdo, presentaron este miércoles formalmente a la Municipalidad el pedido de factibilidad del proyecto al tratarse de un inmueble patrimonial.

En mayo de este año, Rosario Nuestro realizó un informe especial sobre el futuro del edificio de La Favorita, en el que adelantó esta posibilidad que estaría a punto de concretarse. De este modo, el histórico inmueble, que hace poco cumplió 125 años, volvería a darle vida y color a un monótono y decaído microcentro rosarino.