14°
domingo 19 de mayo del 2024

Borussia Dortmund volvió a ganarle al PSG y es el primer finalista de la Champions League

Con gol de Mats Hummels, el equipo alemán superó por 1-0 (2-0) al de Luis Enrique en París y definirá el título contra el ganador de Real Madrid-Bayern Múnich en Londres.

Borussia Dortmund le ganó 1-0 a París Saint Germain este martes en el Estadio Parque de los Príncipes en París y se convirtió en el primer finalista de Champions League 2023-24. El equipo de Kylian Mbappé estrelló cuatro remates en los palos y no pudo dar vuelta la serie, luego de caer con el mismo resultado en la ida, para sacar el boleto rumbo a Londres.

El muro defensivo del Borussia Dortmund resistió al empuje del PSG en el primer tiempo, que finalizó sin goles. El local salió muy envalentonado pero apenas consiguió inquietar a la ordenada zaga del conjunto de Edin Terzic, que a medida que pasaron los minutos se fue acercando más al área de Gianluiggi Donnarumma.

El arquero italiano tuvo una gran intervención a los 35 minutos en un contragolpe de Karim Adeyemi. Mbappé lo intentó de forma desordenada, aunque el que el más peligroso fue Ousmane Dembelé, quien no pudo culminar, a los 30, una buena combinación parisiense.

Justo antes del descanso un buen disparo de Fabian Ruiz fue desviado por Schlotterbeck y a punto estuvo de colarse en la red de Kobel.

De las duchas volvieron a salir enchufados los franceses que a través Achraf Hakimi amenazaron y, en el córner siguiente, Warren Zaïre-Emery estrelló el balón en el palo.

En la siguiente jugada, en un saque de esquina, llegó el gol de Hummels, en un desajuste defensivo que permitió al experimentado marcar de cabeza.

Tardó unos instantes PSG en reponerse del mazazo, algo grogui en el césped, hasta que recobró el control y el impulso y volvió a encajonar a Borussia Dortmund a la hora de juego.

Goncalo Ramos envió un balón por encima del larguero y Nuno Mendes estrelló otro balón en el palo en el 61 en un disparo lejano.

El miedo no atenazó a los alemanes, que recobraron la posición defensiva y, de nuevo, mojaron la pólvora francesa, que intentó más con corazón que con orden desarbolar a los germanos.

En el tramo final, el acoso fue total, con un Borussia Dortmund encerrado y toda la artillería en pos del tanto que no acabó por llegar. Los palos fueron su tumba. Mbappé estrelló otro balón en el palo en el 86 y dos más tarde fue el turno de Vitinha de probar el sabor de la madera.

De esta manera, Borussia Dortmund jugará su tercera final en la Champions League, luego de consagrarse campeón en 1997 ante Juventus y perder contra Bayern Múnich en 2013.

El gol de Hummels