14°
domingo 19 de mayo del 2024

Se confirmó la muerte de uno de los argentinos que había sido secuestrado por Hamas el 7 de octubre pasado

Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años, esposo, padre de cuatro hijos y abuelo.

Israel informó este martes que uno de los argentinos que fue secuestrado por Hamas el 7 de octubre del 2023 ya había fallecido el día del secuestro y que su cuerpo fue llevado a Gaza.

Se trata de Lior Rudaeff, un israelí-argentino de 61 años, que se había mudado a Israel junto a su familia desde los 7 años, a una comuna agrícola llamada Nir Yitzhak, donde trabajó en la agricultura y como camionero. Era esposo, padre de cuatro hijos y abuelo.

La cuenta de la red social X en español de Israel informó sobre el estado Lior Rudaeff y expresó: «Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos. Bendita sea su memoria».

Dos de los hijos de Lior vivían con él en Kibutz, Ben logró sobrevivir a los hechos del 7 de octubre donde fueron asesinadas unas 260 personas. Mientras que su hermano Bar tiene que prestar servicios al ejercito pues es reservista.

Desde el Foro de Familiares de Rehenes aseguraron que el gobierno de Israel «debe buscar todas las vías de negociaciones para traer a Lior de vuelta a Israel» y que «merece un entierro digno en su tierra natal». En la misma línea, agregaron: «Rudaeff, un hombre generoso y de gran corazón para todos los que lo rodean. En todas partes, siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario y ayudar a todos».