12°
domingo 19 de mayo del 2024

El abogado cuya casa fue baleada en zona noroeste consideró que fue un «hecho bastante extraño»

Mariano Scaglia, fue víctima de una balacera contra su domicilio este lunes por la madrugada, cuando individuos sin identificar balearon el frente de su casa y dejaron una nota amenazante.

Este lunes por la madrugada, en la zona noroeste de Rosario, había sido baleada la vivienda de Mariano Scaglia, abogado penalista.

El hecho había ocurrió pasadas las 2.00 de la mañana en una casa de Schweitzer al 8800, cerca del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

En ese marco, individuos aún no identificados abrieron fuego en múltiples ocasiones, y dejaron una nota intimidatoria.

Por el hecho del que fueron víctimas tanto Scaglia como su familia, en diálogo con El Puente, programa que se emite por Radio Mitre, el abogado contó qué fue lo que sucedio, sus hipótesis del por qué fue blanco de una balacera y su negativa de que saliera a la luz la amenaza que le dejaron.

En primer lugar, Scaglia explicó qué fue lo que paso: «Vivo en Fisherton que es una zona donde últimamente hay varios hechos de robo. Siendo más o menos las 1.30 o 2.00 de la madrugada, se sienten unos impactos cerca de mi casa y por ese motivo mi señora llama al 911, pero nunca pensé que iba a ser en mi domicilio».

«Cuando paso eso, mi hijo más grande siente unos ruidos abajo, por lo que bajo y reviso la casa por si alguien ingresó con fines de robar algo. Entonces salgo afuera a mirar y noto que en una pared de mi domicilio hay un impacto un agujero, que antes no estaba», prosiguió.

En la misma línea, agregó: «Cuando salí del todo, vi que había tres impactos, de la puerta a la altura del picaporte para abajo, y también encontré un mensaje que decía que no se metieran con la familia de una persona que no sé quien es».

En ese sentido, el abogado explicó que no tiene vínculo con ninguna causa con personas que se podrían haber atrevido a hacer esto: «Yo en particular no tengo problemas con nadie. Puedo decir que dentro de los casos que llevo adelante hace mucho que estoy. No he tenido problemas puntuales en los que yo pueda decir que lo que pasó sucedió a raíz de tal situación».

Luego, repasó de manera general los casos en los que trabaja y aseveró: «Tengo pocos casos provinciales o federales vinculados a familiares, y es más he pedido para que los familiares tengan acercamiento con sus hijos, o con profesores y colegios. Así que descarto que sea por un caso actual».

«Mi conclusión es que le ha pasado a jueces, a fiscales, a empleados del Ministerio Público, a gente sin vínculos y me paso a mí. Soy parte de la sociedad, con la única diferencia de que hago un trabajo dentro de una rama polémica del derecho pero no deja de ser un trabajo como cualquier otro», argumentó.

Por otro lado, Scaglia se refirió a lo que sucedió con la nota intimidatoria que le dejaron y aseguró: «Yo no quería que esto tuviera repercusión pública, lo que a mi entender es el objetivo de aquellos dejan las amenazas. En ese sentido si bien le saque fotos a la nota, no quería que tuviera trascendencia, pero terminó teniendo esta repercusión».

«La repercusión no es algo que me cause temor ya sea por mí o por la investigación sino por mi familia. Aunque las fotos están en poder del Ministerio Público de la Acusación y estoy en la predisposición general de que esto se esclarezca», sentenció el abogado.

Para finalizar, plantó varias dudas acerca de cómo se llevó a cabo la balacera y se cuestionó: «Sin embargo, es un hecho bastante extraño, no es lo que se suele ver en la balaceras, no sabría decir de donde vienen porque quien lo realizó se llevo las vainas perdidas, y tampoco apuntó a los vehículos que tenía afuera. Fue un proceso bastante pulido».