CORONAVIRUS

Perotti: "Tenemos que hacer un esfuerzo para seguir garantizando la atención a cada santafesino"

"Las vacunas están funcionando. A diferencia de aquellos momentos iniciales, hoy tenemos esa certeza", dijo el gobernador.


Tras la reunión de este viernes con la Mesa de Trabajo para la Emergencia, el gobernador de la provincia, Omar Perotti habló sobre la situación epidemiológica. "Las vacunas están funcionando", expresó.

El encuentro fue en el marco de los encuentros del Consejo Económico y Social, cuyo objetivo "es brindar asesoramiento permanente al poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva", informaron oficialmente.

"En esta oportunidad, junto a los sectores productivos, de los trabajadores, de la ciencia y tecnología y sociales, se abordó el estado de situación sanitaria provincial y las nuevas medidas de convivencia en el marco de la segunda ola de Covid-19", agregaron.

Perotti indicó que “como en otras oportunidades que hubo que tomar medidas y decisiones importantes, quisimos compartirlas con los distintos sectores económicos y sociales de la provincia de Santa Fe, para que tengan la información más directa y fidedigna del cuadro epidemiológico”; en base al cual “se tomaron las medidas provinciales y luego las nacionales (que se conocieron anoche), que entrarán en vigencia desde mañana”.

En este sentido, el mandatario provincial precisó que las medidas “se toman, quizás, en el momento más difícil de la pandemia. Ante las diferentes cepas, esta segunda ola está teniendo una velocidad de contagio muy alta, porque con restricciones importantes desde los primeros días de abril sostuvimos una meseta alta hasta estos últimos días, lo que nos obligó a tomar medidas para bajar la circulación y frenar el nivel de contagio”.

El gobernador resaltó la necesidad de “hacer este esfuerzo porque tenemos que seguir garantizando la atención de cada santafesino y santafesina; eso está por sobre cualquier otra cosa”. Asimismo, destacó la importancia de que “las medidas tengan un alcance provincial, que tengan el acompañamiento de todos, porque somos un único sistema de salud”.

Por último, Perotti marcó la diferencia con el inicio de la pandemia: “Las vacunas están funcionando. A diferencia de aquellos momentos iniciales, hoy tenemos esa certeza”.

x
Paladini flotante