CORONAVIRUS

Martorano: "Podemos aumentar el ritmo de vacunación a 30 mil personas por día"

"Entendemos que el único camino es cortar la circulación, dejarla a la mínima expresión para los trabajos esenciales", expresó.


La ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló la situación epidemiológica provincial al día de hoy con respecto a la curva de contagios, la ocupación de camas, la atención y fortalecimiento al sistema de salud, el avance de la vacunación y las dosis colocadas.

En este sentido, recordó que “hoy llegan 39 mil Sputnik y mañana hay 24 mil turnos otorgados. El domingo en toda la provincia se completa la franja etaria hasta 60 años”. Además, Martorano indicó que “se está vacunando a 25 mil personas por día por la alta capacidad que tiene la provincia, pero podemos aumentar a 30 mil personas”.

Luego del encuentro, el presidente de Apyme Santa Fe, Mario Galizzi, sostuvo que “pudimos dimensionar con números la gravedad en la que se encuentra la provincia con el aumento exponencial del virus. Frente a esta situación y pese al esfuerzo de haber triplicado la capacidad de camas y de la campaña de vacunación, no queda otra salida que amesetar la curva. Entendemos que el único camino es cortar la circulación, dejarla a la mínima expresión para los trabajos esenciales y, de esa manera, salvar vidas. En ese camino, la producción acompaña las medidas tomadas por el gobierno”.

x
Paladini flotante