PANDEMIA

Ni presencial, ni virtual: los fundamentos del Ministerio de Educación para suspender las clases

Los estudiantes de todo Santa Fe no tendrán clases ni de forma presencial ni a distancia al menos hasta el 28 de mayo.


El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer el motivo de la suspensión de las clases virtuales para los tres  días posteriores a los feriados del 24 y 25 de mayo. Los estudiantes de todo el territorio santafesino recién retornarían a las clases el 31 de mayo.

"La educación virtual en nuestra provincia sólo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos", explicaron desde la provincia. "En consecuencia, por estos tres días se sugiere poner el acento en la mayor disminución de la circulación de personas, comprometiéndonos con el objetivo fundamental de las restricciones impuestas para toda la población y resolver con los docentes un tiempo de trabajo profesional en beneficio de acciones fundamentales para la enseñanza y para el cierre del primer período escolar", agregaron.

"La educación en la distancia presupone una amplia serie de actividades y dispositivos que exceden lo virtual, tales como la entrega de materiales impresos, la orientación focalizada de pequeños grupos de alumnos, tutorías, y consultas, en una frecuencia reducida", continúa el comunicado

Según explican, esta situación "supone igual, aunque administrada y acotada, circulación de personas, que es lo que se pretende evitar. Esta realidad sigue poniendo en evidencia la necesidad del tratamiento de la ley
de conectividad en la provincia".

"Resulta oportuno explicitar que continuamos con nuestra modalidad de monitoreo día a día de la evaluación de la situación sanitaria y en función de ese proceso al final la de semana próxima resolveremos el formato escolar a seguir", añadieron.

"Urge fortalecer el cuidado personal y colectivo para preservar la salud de todas y todos", concluyeron en el escrito.

x
Paladini flotante