domingo 19 de mayo del 2024

Milei consideró que Argentina tiene todo para ser «la nueva meca de occidente»

El presidente disertó en una conferencia global de inversores del Instituto Milken en Los Ángeles donde también llamó a los empresarios a que inviertan en el país.

En el marco de la conferencia global de inversores que organiza el Instituto Milken en Los Ángeles, el presidente Javier Milei disertó este lunes ante ejecutivos, empresarios, políticos y analistas, donde defendió las ideas de la libertad, y resaltó el potencial que tiene Argentina para ser la «Roma del siglo XXI» frente a la «decadencia de occidente».

En ese marco, el presidente abrió su discurso en recuerdo del que dio en el Foro de Davos, y aseguró nuevamente que «occidente está en peligro», debido a que «sus lideres se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora».

«En vez de defender las ideas que generaron prosperidad de la que todos aquí gozan, escuchan cantos de sirenas que conducen inexorablemente al socialismo y en consecuencia a la pobreza», afirmó.

En ese sentido, le habló directamente a los empresarios, aseveró que el país «está preparado para este enorme desafío» y que será «la nueva meca de occidente» y los invitó a acompañarlo a que «apuesten por Argentina».

«Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer de esta tierra una de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo», consideró.

Asimismo, les advirtió a los empresarios argentinos que «no se duerman en los laureles» pues en el mundo hay varios «actores con más capital y mayor capacidad dispuestos a hacer las inversiones que el país necesita».