17°
lunes 29 de abril del 2024

Para los titulares de taxis, el aumento de la tarifa «no cubre ni alcanza absolutamente para nada»

«Esto no cubre ni alcanza para absolutamente nada, es un respirador artificial», apuntó el tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis Rosario (Catiltar), José Iantosca, en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario, después de que el Concejo  aprobara el aumento de la tarifa de taxis.

La medida fue votada en la sesión de este jueves por el peronismo y el Frente Progresista, pero no contó con el apoyo de Cambiemos. El incremento será  del 20 por ciento lo que generó algunos debates en el sector. Los titulares lo dieron el visto bueno, pero con algunas reservas. Desde el Sindicato de Peones de Taxis sostuvieron que es perjudicial y hará que se pierdan más pasajeros en este momento crítico que vive el país.

Tras varias semanas de intensos debates entre los distintos bloques, sumado el cuarto intermedio del pasado lunes y la amenaza de los titulares de dar de baja el servicio nocturno, los concejales le dieron el visto bueno al incremento que reclamaba el sector, el cual se ubicaba en el 35 por ciento. «En dos meses estaremos negociando un nuevo aumento», explicó Iantosca.

«Esto no cubre ni alcanza para absolutamente nada es un respirador artificial, estamos en época de elecciones y se hace duro, no estaban todos los concejales para votar y eso también lo complica», afirmó el tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar).

El aumento anterior al aprobado esta tarde en el recinto del Palacio Vasallo había sido en octubre del año pasado. En esa oportunidad el aumento promedio aprobado fue del 11 por ciento. La bajada de bandera costaba entonces 43 pesos durante el día y 1,90 peso por cada cien metros o minuto de espera. Durante el servicio nocturno, la bajada de bandera trepó a 48 pesos y 2,10 pesos la ficha.

«El bloque del Pro trabó todo, son los culpables de esta situación, los que aumentan en forma serial los insumos. Para llegar al acuerdo tuvimos que bajar el porcentaje que pedíamos», finalizó Iantosca.

Aumento en la tarifa de taxis: la bajada de bandera pasaría a 52 pesos y 58 durante la noche