SOLICITAN QUE SEA DEL 30 POR CIENTO

Taxistas suspenderán el servicio nocturno si no aumenta la tarifa

Taxis en Rosario
Franco Trovato Fuoco

Los dueños de licencias de taxis cortarán el servicio nocturno si no prospera el pedido de aumento de la tarifa en el Concejo Municipal. El incremento esperado es del 30 por ciento y será debatido con los ediles este jueves. En este escenario, el tesorero de la Cámara de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, dialogó con este medio acerca de las expectativas del encuentro en el Palacio Vasallo y reafirmó la medida de fuerza que prometen.

"Más que una amenaza, es una realidad", destacó Iantosca y detalló la situación nocturna de los taxistas: "Al estar tan caro el GNC y existir tan poco trabajo lunes, martes y miércoles, el chofer de la noche trabaja un turno con un tanque de gas y después para. No sigue dando vueltas porque es más caro de los viajes que podes hacer".

De este modo, el tesorero señaló que con un incremento en la tarifa se podría "palear" dicha realidad. En tanto, insistió que por ella se "acortan los turnos", ya que en vez de trabajar doce horas como siempre lo hicieron, ahora son nueve de "6:00 a 15:00 y de 15:00 a 12:00". Entonces, comentó que queda "muy poco servicio a la noche" y manifestó que si no hay un aumento "esto se va a agudizar muchísimo más".

En tanto, sobre la reunión con los concejales de la comisión de Servicios Públicos sostuvo que continúan con expectativas para que la situación se resuelva a su favor. El reclamo de dichos conductores fue presentado en el Concejo Municipal este lunes, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio para estudiar la solicitud.