16°
jueves 16 de mayo del 2024

Intento de ataque contra un colectivo en zona sudoeste: “El arma quedó trabada”

Un individuo abordó una unidad de la línea 112 en Avellaneda y Nuestra Señora del Rosario con intenciones de abrir fuego este domingo. Una chofer conducía y otro colectivero se había subido por cambio de turno. “Ella lloraba y decía ‘no me matés’, tiene un Dios aparte”, relató una de las víctimas.

Una de las víctimas del intento de ataque a un colectivo de la línea 112 brindó detalles sobre la secuencia ocurrida este domingo en la zona sudoeste de Rosario. Una chofer conducía por Avellaneda y Nuestra Señora del Rosario, cerca de las 21:30, cuando un individuo frenó la unidad para abrir fuego, acto que no ocurrió ya que la bala no salió.

Un colectivero que estaba dentro del transporte para iniciar su jornada tras el cambio de turno relató: “Venía con una compañera, me subí en Ovidio Lagos y Battle Ordoñez, cuando pasamos el puente de abajo de Circunvalación nos frenan el colectivo, no se sube, desde abajo saca el arma y gatilla”. Luego, el testigo aseguró que “el arma quedó trabada”.

“Ella lloraba y decía ‘no me matés’, aceleró el colectivo mientras el hombre golpeaba el arma y siguió derecho. No la mató y la estamos contando porque, la verdad, tiene un Dios aparte”, agregó el hombre.

Por otro lado, el chofer se refirió a un episodio que ocurrió durante la misma noche, cuando un grupo de personas intentó detener a otro 112 en Aurora y Avellaneda sin éxito. No obstante, los individuos lograron arrojar un papel con un mensaje intimidante hacia el interior del coche. “Yo no había visto en el grupo (de WhatsApp) de la 112, 10 minutos antes, que habían dejado una amenaza, sino directamente le decía a Laura que tenga precaución y no le hubiésemos frenado”, concluyó el testigo.