RADIO MITRE ROSARIO

Desde Cambiemos piden que se les cobre menos patente a los taxistas para no aumentar la tarifa


Los taxistas pidieron al Concejo municipal que apuren la actualización de la tarifa porque el atraso está generando repliegue en la circulación nocturna, situación que podría agravarse según advierten los titulares de las chapas.

Si bien el peronismo avala la suba y el socialismo puede acompañar, desde Cambiemos  intentan otra salida para que el servicio no se incremente. “Nosotros planteamos algunas  medidas tendientes a bajar los costos fijos y que no sea la última opción tener que actualizar la tarifa en un momento difícil, tenemos que acompañar al sector”, dijo en Radio Mitre Rosario Renata Ghilotti, concejal de Cambiemos.

El Sindicato de Peones de Taxis sostiene que la tarifa debería aumentar un 28%

Según la edil la propuesta tiene que ver con que la provincia pueda no cobrar el 100% de la patente, y de realizar convenios con el Banco Municipal para que la municipalidad  subsidie la tasa para que los taxistas implementen elementos de seguridad, entre otras cosas. Todas medidas que acompañan al sector y que benefician al usuario.

“Me parece que la irresponsabilidad esta en el ejecutivo que no nos da la posibilidad de debatir a fondo el tema. Siempre hay que estar del lado del trabajar”, reclamó la concejala.

«La idea de los concejales es verduguearnos para quedar bien con los usuarios»