SE TRATARÁ EN EL RECINTO

Aumento en la tarifa de taxis: la bajada de bandera pasaría a 52 pesos y 58 durante la noche


El Concejo Municipal analizó el pedido de suba tarifaria impulsada por los taxistas y obtuvo despacho favorable en la Comisión de Servicios Públicos, el nuevo cuadro tarifario se tratará esta tarde en el recinto y aseguran que “podría aprobarse”.

La discusión comenzó la semana pasada y luego de un cuarto intermedio, se retomó esta mañana una nueva jornada de debates dentro de la comisión de Servicios Públicos. Según trascendió, el nuevo cuadro tarifario podría aprobarse esta tarde en el recinto y el incremento rondará en el 20%, aunque los taxistas pidieron un 33%.

De esta manera, si el Concejo da el visto bueno, la bajada de bandera en los taxis durante el día pasará a costar 53 pesos y $2.40 la ficha cada 100 metros. Mientras que, para la noche, domingos y feriados, la bajada de bandera será de 58 pesos y $ 2.60 la ficha.

“Hay quórum y varios sectores apoyan la moción del aumento de emergencia para poder costear los gastos del sector. Con este incremento, se hace un promedio de lo que es el salario del trabajadores de casi 22 mil pesos”, afirmó el líder de Catiltar, Marcelo Díaz en diálogo con Radio Mitre Rosario.

El pedido de los taxistas había sido una recomposición de la tarifa que se ubique entre el 30 y 35 por ciento pero ese porcentaje no lograba el apoyo masivo de varios bloques. Por lo cual, negociaciones tendió a llevar ese porcentaje a una cifra menor, que habría conformado a los taxistas.

En ese marco, el presidente de la Comisión, Pablo Javkin aseguró que se trata de " un aumento de emergencia del 20%" y que volverá a ser tratado en el mes de septiembre.

"Antes de fin de año seguramente habrá una nueva charla, ojalá no tengamos que hacerlo y que los precios no sigan aumentando, aunque no lo creo posible", manifestó el edil.

En tanto, Javkin recordó que intentaron "contemplar la situación del usuario" por lo que, "nos obliga limitarnos a lo que es la emergencia, prácticamente ligado al aumento de los combustibles".

x
Paladini flotante