encuentro con Sadop y Amsafé

Pablo Farías: “La paritaria nunca se cerró, hay muchos temas que tratar”

El ministro de Gobierno sostuvo que convocarán a una nueva mesa de negociación.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 11 de abril, 2018

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Educación, Claudia Balagué, recibieron este miércoles en Casa de Gobierno a las secretarias generales de Amsafé, Sonia Alesso, y de Sadop, Patricia Mounier. El encuentro que fue realizado en la ciudad de Santa Fe busca avanzar en el temario de la próxima reunión paritaria.

Al respecto, Farías expresó que “hubo un análisis favorable” de diversos aspectos, ya que los dirigentes hicieron planteos sobre muchas situaciones de la vida docente y de cómo se aplican e impactan los aumentos salariales en las distintas categorías.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, de cada factor “van a tener una respuesta en la paritaria”.  En los próximos días se elaborará el temario para convocar a los gremios a dicha reunión. Además, el funcionario destacó que la mesa de negociación “nunca se cerró” porque quieren “destrabar el conflicto y no seguir en esa situación”.

Finalmente, ratificó que desde el gobierno provincial siempre plantearon que “las medidas de fuerza no son la salida” para volver a la normalidad en las escuelas. “Necesitamos un marco de cierta paz, ya que eso favorece los ámbitos de trabajo y negociación”, culminó Farías.

En tanto Alesso afirmó que los dos gremios plantearon el escenario de los problemas y ahora advierten qué va a pasar de aquí en adelante. Por su parte, Mounier aseguró que para ellos “el único marco válido es el de la paritaria,porque además de discutir, se homologa cualquier tipo de acuerdo al que se pueda llegar”.

También estuvieron presentes el secretario general de Sadop – delegación Rosario, Martín Lucero; y el secretario adjunto 1º de Amsafé, José Francisco Testoni.

Comentarios