4 Y 5 DE ABRIL

Docentes de Amsafé y Sadop ratificaron el paro de la semana próxima

Repudiaron la decisión del gobierno provincial de terminar los diálogos con un decreto y descuento de días por el cese de actividades.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de marzo, 2018

Docentes de Amsafé y Sadop ratificaron el paro para la semana próxima. Será el miércoles 4 y el jueves 5 de abril. Es una decisión que no se alteró tras el decreto sacado por el gobierno provincial, quien además le descontará los días no trabajados.

Luego del cimbronazo que significó para los docentes la postura del gobierno, que incluso puso en duda la medida de fuerza, se confirmó la ratificación de la medida resuelta por la Asamblea Provincial de Amsafe con el voto de más de 30 mil trabajadores.

Mediante un comunicado firmado por Sonia Alessio, desde Amsafé repudiaron la decisión tomada para el cierre de paritarias y la calificaron de antidemocrática.

Desde el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) sostuvieron que la medida que el accionar del Estado provincial “responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva”.
“El paro de la semana que viene está ratificado. Y la responsabilidad de esto es del gobernador”, aseguró en una nota radial Martín Lucero Titular de Sadop Rosario.

Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, confirmó este martes la resolución. Por planilla complementaria se liquidará en abril el pago de la suba inicial del 9 por ciento correspondiente a este mes.

Los gremios acusaron al gobierno provincial de “antidemocrático”

Comentarios