sigue la puja con el gobierno

Por el paro docente SADOP registró un acatamiento del 90 por ciento en Rosario

El eje central del acto se expresó en el rechazo al “decretazo” con el que el el gobernador pretende cerrar la paritaria salarial y la exigencia de paritarias libres.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de abril, 2018

Según el recuento oficial de SADOP Rosario el acatamiento de la medida fue del 90 por ciento registrándose actividad en 14 establecimientos, 4 de los cuales contrataron reemplazantes. La protesta se llevó adelante con una masiva movilización a Santa Fe donde se convocaron más de 20.000 personas agremiadas a SADOP, AMSAFE, ATE y Siprus, acompañados por el Movimiento Obrero Santafesino, la CGT y la CTA.

El eje central del acto se expresó en el rechazo al “decretazo” con el que el Gobernador Miguel Lifchitz pretende cerrar la paritaria salarial y la exigencia de paritarias libres.

Las expresiones del gobernador fueron que un docente gana 30.000 pesos por mes y que el aumento que se discute equivale “6 kg. de pan” fueron repudiadas tanto desde el palco como desde la nutrida concurrencia.

Martín Lucero, secretario general de SADOP, expreso: “La evaluación de la jornada es muy buena. El alto acatamiento y la masiva participación en la marcha hablan a las claras del rechazo contundente al accionar del gobierno de Santa Fe tanto en la propuesta salarial como en las agresiones y descalificaciones a los reclamos del sector docente.” Y agregó que el gobierno note que el mecanismo de presión y amenazas no van a surtir efecto y que  toda la docencia santafesina está de pie. La salida del conflicto la tiene el Gobierno de Santa Fe.

Finalmente, el secretario  adelantó que desde gremio se impugnará el descuento de los días de paro. “No es serio que el gobierno haya convocado el 20 de febrero, la propuesta se conoció el 26, para comenzar las clases el 7 de marzo y finalmente establece un decreto salarial. Si es verdad que las paritarias siguen abiertas, el gobierno debe convocarnos nuevamente”, expresó.

A pesar del descuento, masiva movilización de docentes, estatales y profesionales de salud

Comentarios