RADIO MITRE ROSARIO

Sonia Alesso: “El gobierno tranquilamente podría haber convocado a paritaria”

La secretaria general de Ctera y Amsafe manifestó su descontento tras las declaraciones de Lifschitz.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 3 de abril, 2018

Sonia Alesso

Foto: Franco Trovato Fuoco

La discusión salarial entre el gobierno provincial y los gremios continúa en el centro de la tormenta. Esta mañana, el gobernador Miguel Lifschitz calentó aún más la situación al expresar que los docentes están “discutiendo por seis kilos de pan por mes” y calificó de “caprichosos” sus planteos. Los maestros, sin embargo siguen firmes y pararán este martes y miércoles. En este marco, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe y Ctera, dialogó en Radio Mitre Rosario.

Para Lifschitz, la discusión por el porcentaje de aumento es “caprichosa”

Según Alesso, las declaraciones del mandatario santafesino no fueron bien recibidas, ya que “minimiza un tema que es verdaderamente complejo y preocupante”. La secretaria explicó que la discusión se centra en que el aumento del gobierno está planteando un aumento que queda por debajo de la inflación prevista para el año.

La propuesta por parte de la provincia es un aumento en dos tramos y, de acuerdo con la representante gremial, la primer parte no llega al ocho por ciento y la segunda recién se completa en el mes de agosto. Por eso, se discute ya que el salario docente “quedaría varios meses por debajo de la inflación proyectada”. Además, se suma a los reclamos “que la paritaria se mantenga abierta”.

En este sentido, Alesso manifestó su descontento con el gobierno por no haberlos convocado la semana pasada cuando no hubo paro. “No solo eso, sino que además sacó un decreto unilateral en abierta violación a la ley de paritarias”, subrayó la secretaria. Dicho resolución  homologó a los trabajadores que aceptaron la propuesta con los del sector que no lo hicieron, según detalló la secretaria general.

Este miércoles miles de docentes se movilizarán en Santa Fe para que el gobierno escuche el reclamo, indicó la representante gremial. Mientras tanto, no descartan otras medidas de fuerza que serán analizadas en una asamblea provincial, convocada por Amsafe y Ctera.

Las medidas de fuerza siguen marcando la agenda de la ciudad

Comentarios