No más negociación

Farías: “La propuesta salarial nosotros ya la hemos decidido”

El ministro de Gobierno provincial fue tajante con los gremios estatales y reiteró que descontarán los días de paro de la próxima semana.

Redacción Rosario Nuestro

martes 27 de marzo, 2018

En declaraciones a Radio Mitre Rosario, el ministro de Gobierno Pablo Farías, dejó en claro que todos los aumentos salariales se materializan en forma de decreto y que hay una decisión tomada de concretar el aumento y pagarlo a todos los trabajadores de la provincia, por otro lado, reiteró que hay una decisión tomada por parte del Gobierno provincial de descontar los días de paro que se den en las próximas semanas.

El ministro aclaro que lo que están haciendo, desde el gobierno, es avanzar sobre la paritaria de la administración central, de la cual, UPCN aceptó la oferta de aumento, y constituye el 75 por ciento de la representación gremial.

En este caso, Farías explicó que no busca tener diferenciación entre los distintos empleados de la administración pública, lo que están trabajando es ver cómo extienden el aumento a todos los trabajadores. “Lo que queremos, es que una vez finalizado el pago de los salarios del mes de marzo, por una complementaria, se pague la diferencia del aumento a todos sin ninguna distinción”, informó.

“Quiero aclarar que estamos en una situación compleja que no es la ideal pero es la que nos ha llevado a una larga negociación salarial que lamentablemente para algunos sectores y algunos gremios, no es satisfactoria y por ello, la han rechazado, pero que nosotros insistimos en la propuesta que la provincia puede hacer”, indicó.

Sobre la propuesta señaló: “Estamos convencidos que es buena, por lo tanto no queremos que ningún trabajador quede privado de tener este aumento lo antes posible. Sabemos que hay una alta necesidad de aumento salarial y queremos que lo tengan todos los trabajadores durante el mes de abril, esto independientemente de las posturas de algunos sindicatos con los que seguiremos el dialogo e iremos viendo  como trabajamos hacia el futuro pero la propuesta salarial nosotros ya la hemos decidido”.

Los gremios acusaron al gobierno provincial de “antidemocrático”

Comentarios