16°
lunes 29 de abril del 2024

Murió el nene de 4 años que se había broncoaspirado por un fragmento de comida

Estaba internado en el Hospital Provincial de Rosario. Sus padres habían estado detenidos dado que, al ingresar al nosocomio, los médicos habían detectado lesiones compatibles con golpes.

Un nene de 4 años que ingresó al Hospital Provincial de Rosario este fin de semana con un cuadro de broncoaspiración por un fragmento de comida murió este lunes. Los padres del menor habían estado detenidos tras detectar los médicos lesiones compatibles con posibles golpes con un cinturón en el cuerpo del menor. Finalmente fueron liberados tras la realización de las pericias que arrojaron resultado negativo. Sin embargo, la investigación continúa.

De acuerdo a fuentes oficiales, un niño de 4 años llegó este sábado al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez trasladado por sus padres, quienes ante los profesionales refirieron que el nene presentaba dificultades para respirar. Según los informes médicos, el menor tenía alojado en uno de sus pulmones un fragmento de comida, que fue extraído. Por la complejidad del cuadro, el nene fue trasladado al Hospital Provincial, donde finalmente murió este lunes.

En un primer momento, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron que «se constataron lesiones en su cuerpo (del menor), que pertenecerían según primeros elementos y testimonios recabados en la investigación, a uno o más golpes efectuados por su padre con la utilización de un cinto». Posteriormente, la misma fuente reveló que las pericias arrojaron resultado negativo y los padres del chiquito fueron dejados en libertad. No obstante, la investigación continúa. También intervino la Secretaría de Niñez.