VIDEO

“Me sacaste del paco”: la historia detrás del pasacalle de Tucumán y Roca

Las jóvenes que se esconden tras el cartel, Mayka Camino y Agustina Rienzi, dialogaron con este medio sobre el gesto que se volvió viral.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 17 de mayo, 2019

Gugu, me sacaste del paco”, reza la primera línea de un pasacalle que desde este lunes llama la atención de los rosarinos. El curioso y reflexivo cartel, colgado en Tucumán entre Presidente Roca y Paraguay, no tardó en volverse viral y el periodista de Radio Mitre Rosario, Lucas Ameriso, fue el primero en abrir el debate en las redes sociales tras capturarlo y compartirlo en su cuenta de Twitter. Mayka Camino y Agustina Rienzi, las jóvenes detrás del original letrero, dialogaron con este medio y contaron la historia.

Tras intercambiar un par de mensajes en WhatsApp, Mayka atiende su celular con voz fresca y simpática todavía sin poder creer la difusión que alcanzó el mensaje de su pasacalle, dirigido a su amiga Agustina, la “Gugu”,  con quien se conoció dos meses atrás en Club Mercury. Tal como su relación, la idea del cartel comenzó a gestarse en una noche de baile cuando se arrodilló ante ella para decirle: “Me sacaste del paco, sos una mina de oro”.

Aquella frase pronunciada entre el ritmo de la música, la diversión y los láseres de un boliche, es de uso frecuente entre el grupo de amigos que comparten Agustina y Mayka, quien decidió inmortalizarla en un pasacalle en modo de broma y colgarla en la puerta de la casa de su amiga. “Esa sería la historia y la razón”, simplifica detrás de su smartphone y agrega que el modismo que utilizó es conocido entre los jóvenes, solamente que en la actualidad ya no se utiliza tanto.

En tanto, la adolescente comenta que conoció la expresión por sus amigos, oriundos de Acebal, y detalla que es de común decir en los pueblos. No obstante, resalta que no tienen “ninguna relación con el consumo” de dicha droga y que jamás tuvo en cuenta el sensible significado en la sociedad al mencionarla en su cartel. Tampoco pensó que se iba a hacer tan viral.

El momento en que Mayka soprendió a Gugu con su original idea quedó registrado por la cámara de un celular. Minutos antes de la puesta en escena, ambas compartieron la tarde en la casa de la impulsora mientras colgaban el cartel frente al departamento de Agustina. Al caer la noche, el grupo se reunió y tras vendarle los ojos la acompañaron al lugar hablándole como el cantante de Mala Fama, algo cotidiano entre los amigos: “No se lo imaginaba, casi se larga a llorar”.

Cuando conocí a la Gugu estaba pasando por un momento un poco feo”, expresa Mayka revelando la relación que guarda la frase “me sacaste del paco” con la amistad que las une. No obstante, insiste con que la cuestión “no tiene nada que ver con las drogas”. Además, se describe como una persona “muy intensa” que le gusta hacer regalos de este estilo. “Son muy importantes en mi vida, por eso les hago estas cosas. Ellos me ayudan y yo los quiero un montón”, dice refiriéndose a sus amigos antes de cortar la comunicación.

Gugu, “una mina de oro”

Rosario Nuestro tenía la misma duda que los vecinos de la cuadra: ¿Quién es la “Gugu”? Enseguida, se produjo el contacto con la joven oriunda de San Jorge que compartió las sensaciones sobre la sorpresa de su amiga: “Yo estaba muerta de risa y a la vez me pareció un gesto re tierno. Me da vida el cartel, yo salgo a la calle y salgo riéndome. No hay manera de empezar mal mis días”.

A su vez, Agustina relató que no es la primera vez que Mayka tiene un gesto de su amiga. “Si la escuchás hablar dos segundos, sabés que ella es así”, sostuvo y comentó que para su cumpleaños le regaló una remera de su banda preferida, Artic Monkeys, aún cuando habían sido pocas las veces que habían hablado y compartido tiempo en persona. “A ella le encanta hacer regalos”.

Gugu, me sacaste del paco. Sos una mina de oro”, continúa flameando sobre calle Tucumán desde el lunes por la noche. Al igual que Mayka, Agustina tampoco imaginó que el pasacalle iba a generar tanta controversia en la ciudad, en las redes sociales y en los noticieros. Por este motivo , mientras tomaban mates después de la sorpresa, decidió dejarlo colgado un tiempo más aunque planea guardarlo, porque representa una anécdota sin igual.

Comentarios