17°
lunes 29 de abril del 2024

Malestar en los comerciantes de calle San Luis por la inseguridad y la situación económica

Manifiestan que el contexto de recesión y violencia que se vive en Rosario los ha afectado en gran medida, especialmente con el aumento de tarifas y los mensajes intimidatorios que ocasionaron que por dos o tres días la gente no saliera a la calle.

Los comerciantes de la calle San Luis manifestaron que el pánico general que ocasionó la inseguridad y el contexto de recesión que sufre el país han afectado negativamente a sus comercios, mermando el numero de personas que van a realizar sus compras, especialmente de aquellos clientes de localidades vecinas que asustados por lo que pasa en la ciudad deciden postergar sus planes de comercio. Esta situación se da en el marco de las numerosas amenazas que varios centros de salud, escuelas, estaciones de servicio y hasta choferes de colectivo han sufrido en las últimas semanas.

Dada esta situación, El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Calle San Luis, Miguel Rucco, dio cuenta del difícil momento que están atravesando los comerciantes y expresó: «Muchas de las personas que miran las noticias acerca de lo que pasa en Rosario son de localidades vecinas que vienen a comprar a nuestras tiendas, entonces preocupados por si hay inconvenientes deciden postergar su llegada a la ciudad. Todo esto evidentemente afecta al bolsillo del empresario y del comerciante». En ese sentido, también aseguró que por las amenazas y hechos violentos que colmaron la ciudad, fue tanto el miedo que generó que tuvieron dos o tres días menos de venta similares a los que había en pandemia porque la gente no salía a la calle.

«Como alternativa estamos recibiendo muchos pedidos de compra por correo electrónico o WhatsApp. Es más, hemos agilizado el trato con los clientes para ofrecer los servicios por ahí. por lo que dentro del panorama de recesión e inseguridad que vivimos tratamos de seguir trabajando», Aseguró el representante de calle San Luis sobre las distintas formas que han encontrado de seguir vendiendo a pesar de los obstáculos que se les presentan.

A pesar de las dificultades que están atravesando, Rucco se mantuvo optimista y señaló: «Calle San Luis en tiempos de crisis surge como una alternativa económica, por ejemplo vendimos muchos productos de librería porque los teníamos a muy buenos precios, por eso si la gente antes compraba en otro lugar y se los aumentaron deciden volcarse a nuestros servicios».