24°
jueves 18 de abril del 2024

RUS presentó Salud Fem Rural Integral, una cobertura para las mujeres rurales y sus familias

Se trata de una cobertura pensada para proteger a las mujeres rurales y sus familias ante imprevistos de salud y accidentes personales.

El pasado viernes 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, Río Uruguay Seguros (RUS) presentó en Expoagro el producto Salud Fem Rural Integral que fue elaborado junto a Red de Mujeres Rurales. Se trata de una cobertura pensada para proteger a las mujeres rurales y sus familias ante imprevistos de salud y accidentes personales.

Las mujeres rurales no sólo trabajan para mantener a su familia, también contribuyen al desarrollo del campo desempeñando tareas diarias que muchas veces se ven obstaculizadas por las inclemencias del clima. Asimismo, se enfrentan a diversas complejidades como la brecha salarial, la inseguridad alimentaria, la falta de conectividad digital, entre otros factores que limitan su posibilidad de crecimiento.

Para proteger a estas trabajadoras y a sus hijos, RUS creó el seguro Salud Fem Rural Integral, un seguro indemnizatorio cuya cobertura abarca: primer diagnóstico de cáncer en órganos femeninos (útero, mamas, ovarios y/o cuello de útero), primer diagnóstico de infarto agudo de miocardio, intervenciones quirúrgicas (mamarias, en el sistema genital femenino y obstétricas, como también en el sistema endocrino), renta por internación, trasplantes de órganos (médula ósea, hígado, pulmón, corazón- pulmón, corazón, pulmón, páncreas, riñón, córnea), entre otros riesgos.

También brinda cobertura ante accidentes que pueden producirse dentro del lugar y horario laboral y ante aquellos denominados “in itinere” (en el camino), es decir accidentes que ocurran en el trayecto directo e inmediato entre el lugar de trabajo y el domicilio y viceversa.

Este seguro cuenta además con servicios adicionales tales como asistencia médica (gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos y farmacéuticos en caso de lesión o enfermedad), exámenes complementarios, medicación, traslado de familiares, prótesis y ortopedia, odontología, anteojos y servicio de telemedicina las 24 hs (consultas médicas en clínica médica y pediatría por videollamada).

Por otro lado, para proteger a los niños que viven en zonas rurales y que concurren a establecimientos educativos aledaños, Salud Fem Rural Integral ofrece cobertura ante accidentes que puedan ocurrir dentro del edificio y dependencias de la escuela, durante el horario escolar, la práctica de ejercicios físicos y las actividades recreativas, bajo supervisión del personal docente. También brinda cobertura para recreos, viajes con fines pedagógicos, visitas a exposiciones, museos, etc., organizados por la institución y controlados por docentes. La cobertura se extiende al trayecto de ida y vuelta que los alumnos hacen diariamente hacia la escuela.

Con la creación de este nuevo seguro, que forma parte de los seguros por la equidad, junto a Salud Fem (2018), Salud Trans (2021) y otras coberturas, RUS cumple, una vez más, con su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, garantizando el acceso a condiciones de igualdad a todas las personas para que puedan desarrollarse en entornos seguros y crecer social, política y económicamente.