jueves 16 de mayo del 2024

Violencia sin límites: vandalizaron una escuela en barrio Rucci

Las empleadas de la institución se encontraron con que se habían robado la puerta al ingresar a trabajar. Dictaron clases normalmente, pese al episodio.

Una escuela de barrio Rucci fue vandalizada durante la noche del miércoles, en un contexto de alta violencia y ruptura del tejido social en Rosario. Según fuentes oficiales, los delincuentes se robaron la puerta de la institución, que dicta clases de tres establecimientos de distintos educativos. La actividad se desarrolló normalmente, pese al episodio.

De acuerdo al representante de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, empleadas del colegio se encontraron con un desolador escenario cuando llegaron a trabajar. «Se habían llevado la puerta», contó. Además, remarcó que la comunidad educativa está conmocionada y preocupada tras lo sucedido.

«Esto muestra un vandalismo que no para, un Estado que no cuida y escuelas muy castigadas», reflexionó el gremialista, al tiempo que explicó que en el edificio funcionan tres instituciones: una escuela media, una técnica y un Eempa nocturno.

Por último, destacó que seguramente la puerta será repuesta en las próximas horas y puso el foco, no en el daño material, sino en la violencia que atraviesa a toda la sociedad.

Por su parte, la directora de el Eempa se mostró conmovida por lo ocurrido, fundamentalmente por «el nivel de descaro» con el que actuaron los agresores. Asimismo, recordó que el siniestro se registró entre las 20.00 y las 21.00, en el marco del paro docente que se llevó adelante en las instituciones públicas por la situación salarial.