16°
jueves 16 de mayo del 2024

Pullaro, sobre los hechos violentos del fin de semana en Rosario: “Fueron ataques terroristas”

El gobernador de Santa Fe brindó declaraciones en la previa de la Cumbre de intendentes en la ciudad y anticipó que, en los próximos días, “van a salir investigaciones muy importantes”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este lunes a los hechos violentos que envolvieron a Rosario este fin de semana y aseguró que “son ataques terroristas y es muy difícil que el Estado se pueda adelantar”. El mandatario brindó declaraciones esta mañana, en la previa a la cumbre de intendentes que se lleva a cabo en la ciudad.

Pullaro se refirió a la quema de vehículos, la balacera a un taxi y las amenazas a colectiveros de estas últimas horas y señaló: “Fue un fin de semana complejo en donde quiero destacar el trabajo de la Policía de la Provincia de Santa Fe. En los próximos días van a salir investigaciones muy importantes y también algunos procedimientos que sucedieron el fin de semana que tuvieron que ver con el trabajo de inteligencia, planificación estratégica y los resultados que tenemos que tener”.

“Tengo una expectativa positiva, aunque moderada por supuesto, y puedo decir que, ante la dificultad de la violencia que hemos tenido, la planificación y las tareas de inteligencia dieron su resultado”, agregó.

Por otro lado, el gobernador fue consultado por las órdenes de ejecutar delitos que provienen de cárceles federales y, en comparativa con Santa Fe, reflexionó: “Nosotros tenemos una ley distinta que nos permite llevar adelante medidas mucho más firmes y extremas de las que tiene Nación. La ministra Bullrich se ocupa diariamente del problema, pero lamentablemente tiene una ley que lleva mucho tiempo y es fundada en el garantismo, cuando se entendía que los detenidos eran víctimas de un sistema”.

También, Pullaro mencionó que “muchos hechos los vamos a prevenir y muchos no, es un dato objetivo de la realidad, pero nosotros tenemos que tener la capacidad de tener la Policía en calle para poder llegar rápidamente cuando se irradia una llamada”. A su vez, reiteró: “Son ataques terroristas los que tuvimos y es muy difícil que el Estado se pueda adelantar”. Por último, el mandatario provincial subrayó: “Estamos en una situación sumamente delicada”.