RADIO MITRE ROSARIO

Lagna: "Soy un tipo de calle y sé que los vecinos necesitan ver más presencia policial"

El flamante ministro de Seguridad de la provincia habló en El Puente.


El flamante ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se definió como "un tipo de calle" y de extensa carrera política. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, el funcionario dijo cuál es su impronta para afrontar los desafíos que tiene por delante y señaló en materia de inseguridad que es clave mayor presencia policial.

"Estoy en el desafío más grande de mi vida política. Yo me acoplé al equipo de trabajo de Sain, estuve ocho años en la legislatura. Participé de la última reforma de la policía que nunca llegó a concretarse, coincido con el planteo de armar una policía moderna y mover todas sus normas. Tenemos una policía del año 50, el narcotráfico era algo de clases altas", expresó Lagna.

Y agregó: "Con ese vetusto esquema normativo se regía la policía de Santa Fe producto de la inacción de los gobiernos sucesivos, no solo del Frente Progresista, el justicialismo también. Soy un hombre de territorio, mi impronta en la Legislatura tuvo que ver con eso".

Para el titular de la cartera provincial, "hay problemas estructurales de violencia, como el narcodelito, también el problema de delito común porque aflige a la sociedad, es el que más molesta, que tiene una relación directa con la pobreza". "Al no haber respuestas produce un enojo muy grande de la gente", añadió.

"Soy un tipo de calle, creo que hay que intensificar fuertemente la presencia de la policía. No todo se soluciona con patrulleros y policías, pero los vecinos necesitan ver a los efectivos", completó Lagna.

Asimismo, en relación a las acciones futuras, consideró: "Muchas inversiones que el Gobierno estaban en proceso de licitación están llegando ahora que yo asumo, hoy tenemos el 60 por ciento de la policía en la calle. Tiene que haber más recursos, más ingreso de policías y vamos a crear la primera escuela regional de policía en Murphy".

"Más recursos humanos, más capacitados y mucha inversión en tecnología. Con aporte del presupuesto provincial y Nación llegan 200 motos, se van a comprar 300 patrulleros, va a haber centros operativos policiales con drones. Con tecnología y policía más capacitad vamos a estar mas cerca de prevenir el delito", puntualizó.

Juicio político

Jorge Lagna opinó sobre el pedido de diferentes de legisladores de llevar a juicio político al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y pedir para que no vuelva a formar parte del Organismo de Investigaciones.

"Te hablo como abogado, me parece que es descabellado, el juicio político tiene que ver con un mal desempeño. Marcelo Sain renunció, por lo cual no tiene sentido. ¿Juicio político para seguirlo como posible miembro del personal de investigaciones si retorna? Hoy ese pedido es politiquería", concluyó.

 

x
Paladini flotante