17°
sábado 20 de abril del 2024

Nación autorizó el pedido de provincia y diferirán las segundas dosis de las vacunas

El objetivo es vacunar a un mayor número de personas ante la llegada de la segunda ola.

Nación autorizó a las provincias a diferir la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de que un número mayor de personas sean inoculadas. La medida se acordó tras una reunión del Consejo Federal de Salud y el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación. Este jueves, el gobernador Omar Perotti había adelantado que iban a adoptar esta estrategia en el territorio santafesino.

Esta decisión se da en el marco de la llegada de la segunda ola del Covid-19 al país, según confirmaron este jueves en Radio Mitre Rosario autoridades sanitarias del Gobierno. Sonia Tarragona, jefa del Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, dijo en El Puente que no tienen pensado una estricta cuarentena para frenar la curva de contagios porque «no son las actividades comerciales y productivas las que han generado la mayor parte de brotes».

En detalle, cara jurisdicción está habilitada a diferir la segunda dosis a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera aplicación. Esta medida rige para todas las vacunas que actualmente se están aplicando en la Argentina: la Sputnik V (Rusia), Covishield de Astrazeneca (Reino Unido) y Sinopharm (China).

A través de un comunicado oficial, desde el Ministerio señalaron que el objetivo es «proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad».