18°
martes 30 de abril del 2024

Escapó el acusado del femicidio de Florencia Coria, la rosarina que murió con el 90 por ciento de su cuerpo quemado

El hombre de 43 años tenía prisión domiciliaria y desapareció este miércoles una vez que se confirmó el fallecimiento de la joven.

Cristian Cabrera, el hombre de 43 años acusado del femicidio de Florencia Coria, una joven rosarina que fue asesinada sufriendo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, violó la prisión domiciliaria y escapó este miércoles, una vez que se confirmó la muerte de la chica de 27 años.

El implicado ya estaba imputado por el ataque a la mujer y este miércoles iba a ser llevado a Tribunales. Cuando la policía se dirigió a la vivienda de Villa Constitución en donde se suponía que debía estar no encontraron nada: ahora está prófugo de la Justicia. El detenido no tenía ni pulsera ni tobillera electrónica.

La víctima fue atacada el pasado 29 de diciembre y estaba internada en el Heca cuando este miércoles se produjo su muerte. Tenía dos hijos de siete y tres años, la más pequeña es fruto de la relación con el agresor, quien está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”.

Organizaciones que luchan contra la violencia de género habían pedido que el agresor esté en la cárcel, pero sin embargo la Justicia había otorgado la prisión domiciliaria hasta el viernes.

El ahora hombre buscado ya tiene antecedentes penales. Tras este episodio ocurrido a fin de año, se defendió argumentando que la mujer se roció de nafta y se prendió fuego en el medio de la discusión. Cabrera tenía quemaduras menores luego del violento episodio.

Murió la joven que tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado tras una discusión con su pareja