tenía 27 años

Murió la joven que tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado tras una discusión con su pareja

Florencia Coria era rosarina. El sospechoso está imputado por femicidio.


Franco Trovato Fuoco

La mujer de 27 años que se encontraba internada con el 90 por ciento de su cuerpo quemado falleció este miércoles. La joven, identificada como Florencia Coria, era rosarina y fue víctima de violencia de género. Hace días discutió con su pareja y terminó envuelta en llamas. En tanto, él declaró que ella misma se roció con alcohol y se prendió fuego. Actualmente ambos vivían en Villa Constitución.

La víctima tenía dos hijos de siete y tres años. Su hija menor es fruto de su relación con el agresor, quien está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”. Además, tiene período de prisión preventiva en su domicilio hasta este viernes. Mientras tanto organizaciones que luchan contra la violencia de género solicitan que continúe con su detención en la cárcel.

El trágico episodio ocurrió 29 de diciembre en la vivienda de la pareja. El acusado -identificado como Cristian- tiene 43 años, antecedentes penales y durante la discusión también sufrió quemaduras menores. En primera instancia, fueron atendidos en el hospital SAMCo de la localidad vecina. Días más tarde Florencia fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ocurrió su deceso.

x
Paladini flotante