violencia sin fin

En 14 días del mes hubo 16 homicidios en Rosario: caso por caso

Rosario sangra y la ola de violencia en el departamento se transformó en la otra pandemia vigente. En 14 días que lleva septiembre, se registraron 16 homicidios, una cifra más que preocupante.

Foto: archivo.

Los titulares en los últimos días en Rosario son espantosos: en los 14 días del mes, van 16 homicidios en el departamento. La ola de violencia se transformó en la otra pandemia vigente.

Este lunes falleció una menor de 14 años de un disparo en la cabeza en la zona oeste y un joven de 20 años en medio de un ataque a balazos a su vivienda en barrio Nuevo Alberdi. De esta manera ya son 16 los homicidios en lo que va del mes, algo preocupante y que pareciera nunca acabar.

Caso por caso

El 1 de septiembre falleció Leandro Lucas López de 29 años en el Heca tras ser apuñalado dos días antes. La víctima había sido herida en el abdomen y presentaba múltiples traumatismos al momento de ser hallado en la vía pública de la localidad santafesina de Pueblo Esther.

El 3 de septiembre fue asesinado Brandon Soraire de 20 años. Ocurrió en zona oeste cuando dos personas lo atacaron a machetazos.

El 4 de septiembre murió un hombre de 32 años luego de set atacado por sicarios que pasaron el moto en barrio Santa Lucía. Fue trasladado al Policlínico San Martín, donde perdió la vida.

El 5 de septiembre dos sicarios asesinaron a balazos a Camila Macarena Blanca de 17 años en Empalme Graneros.

El 6 de septiembre fue asesinado en México y La República Jesús Mario Santa Cruz de 25 años por sicarios que le dispararon.

El 8 de septiembre asesinaron a un hombre en Bienda al 1000 cuando sicarios abrieron fuego desde un auto.

El mismo día mataron en barrio Santa Lucía a una mujer de 33 años. Sicarios abrieron fuego y llegó sin vida al Policlínico San Martín.

El jueves 10 de septiembre asesinaron a balazos a Marcelo “Coto” Medrano de 44 años en Granadero Baigorria. El barrabrava de Newell’s estaba a bordo de su auto junto a su esposa y uno de sus hijos.

El 11 de septiembre falleció en el Heca un joven de 22 años que había recibido un disparo en la cabeza la noche anterior, cuando se encontraba en su casa con amigos en Villa Gobernador Gálvez.

El mismo día, alrededor de las 21 en Maestros Santafesinos al 4700, entre Isola y Gutiérrez, una balacera ocurrió en la vía pública, un hombre murió y tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El 12 de septiembre asesinaron de cinco balazos a un taxista en zona norte de Rosario, cuando, según la información policial, mantuvo una discusión con dos desconocidos. El hombre fue identificado como Sergio Gabriel Palma.

El mismo día, dos hombres fueron encontrados muertos en la vía pública en la localidad de Granadero Baigorria. Tras un llamado al 911, personal policial se acercó al lugar y se encontró con dos muchachos de 30 y unos 60 años con heridas de arma de fuego.

El domingo 13 de septiembre, falleció un joven de 18 años que estaba internado en el Heca desde el sábado, cuando dos sujetos le dispararon para robarle en calle Colombres al 2800. Permaneció casi un día internado en el nosocomio y finalmente perdió la vida.

Este lunes 14 de septiembre, una nena de 14 años murió tras un violento ataque a balazos en Magallanes al 2700, en la zona oeste de Rosario. Según las primeras informaciones, la menor se encontraba lavando platos en su casa cuando una bala ingresó por la ventana e impactó en su cabeza

Pasadas las 23 de este mismo lunes 14, un joven de 20 años fue asesinado a balazos en medio de un ataque sicario a su casa en barrio Nuevo Alberdi, en el que también resultaron heridos su padre (39 años), una mujer de 67 años, un hombre de 52 y una nena de 14, todos derivados al HECA.