cnn radio argentina

El Senado define este miércoles la postergación de las elecciones

Pedro Braillard Poccard, senador nacional de Juntos por el Cambio, adelantó: “Hay acuerdo previo. Va a salir porque la idea es ganar tiempo para que se vacune la mayor cantidad de gente”.


Pedro Braillard Poccard, senador nacional de Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio del tratamiento que tendrá este miércoles en Senadores el proyecto para postergar las elecciones: “Hay acuerdo previo. Va a salir porque la idea es ganar tiempo para que se vacune la mayor cantidad de gente”.

En diálogo con Al Fin y al Cabo, el legislador destacó la medida que incluye una ampliación de cinco mil establecimientos habilitados para votar: “Eso permitiría menor concentración de gente en cada lugar”.

Por su parte, Braillard Poccard consideró que “deberían ofrecerse turnos para ir a votar. Hay momentos donde se produce una hora pico, pienso que se podría ampliar el horario de la votación”.

En este sentido, el senador señaló que será un desafío logístico y expresó: “Habrá que asegurarse de que estén vacunada todas las autoridades de mesa”.

“Hay que agudizar el ingenio, poner buena voluntad y nosotros acompañamos porque creemos que es lo mejor para toda la ciudadanía”, sentenció.

A través del decreto parlamentario 24/21, Cristina Kirchner convocó a los senadores el 2 de junio a las 14 hs., un día antes de que Santiago Cafiero brinde a la Cámara alta su informe de gestión.

x
Paladini flotante