video

El cruce entre Catherine Fulop y Luis Juez por la legalización del aborto

El político y la actriz manifestaron su postura al aire de Debo decir, el programa que Luis Novaresio conduce por América.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 13 de agosto, 2018

Después de la resolución legislativa en contra de la legalización del aborto, la discusión continúa en todos los terrenos, también en el televisivo. Este domingo, Catherine Fulop, defensora de la causa de la interrupción legal del embarazo, se cruzó con el político cordobés Luis Juez al aire de Debo decir, el programa que conduce Luis Novaresio por América.

En ese marco, Fulop esgrimió sus argumentos en pos de las decisiones de las mujeres sobre el propio cuerpo. Por su parte, Juez, reveló detalles sobre el caso de su hija que padece hipoxia cerebral. Jey Mammon, otro de los invitados al ciclo intervino para fijar su postura.

“Me hace ruido que tantas mujeres estén arraigadas a esa idea de hace tantos años de no tener libertad de autonomía para decidir por las creencias… Si crees que realmente es una persona, está bien, no abortes, pero permite que otras personas que piensan distinto y tienen otras creencias puedan hacer libremente lo que quieran así no hay más muertes de mujeres”, expresó la actriz. 

Y confesó: “A los 40 años busqué un tercer hijo y mi médico me dijo ‘a esta edad es probable que venga con alguna enfermedad’. Ova (Sabatini, su marido) y yo nos miramos y dijimos ‘no, no lo tenemos, por supuesto que no'”.

En ese sentido, reflexionó: “Si hubiese quedado embarazada y venía con un problema yo no lo tenía, ¿a quién le cargo yo con ese problema? Se lo cargo a mi familia porque el Estado no te da nada. Si yo viviera en Suiza tendría todos los niñitos con problemas que quiera, pero no vivo en Suiza”. 

En tanto, el ex intendente de Córdoba subrayó: “Nosotros creíamos que teníamos un problema… Tenemos un ángel”, en referencia a su hija Milagros de 17 años que sufre hipoxia cerebral. “El fanatismo no te permite ver el problema del otro. Yo no me voy a conmover con tu lágrima”, afirmó

En otra oportunidad, Juez había revelado detalles de la historia de Milagros. “Tuve la opción de abortar, estuvimos en uno de los sanatorios más importantes de Córdoba, pero esa posibilidad no la tienen las mujeres pobres. Me pasan esas dos cosas. Si hubiera optado por el aborto, no tendría hoy ese regalo de Dios. Al principio pensábamos que era ciega, después que era sorda, después muda… Lo que tenía era una hipoxia cerebral, producto de mucho tiempo en la incubadora. Fueron momentos terribles. Doy gracias a Dios que tomamos la decisión que nos permite tener un angelito”.

A su turno, Jey Mammon, otro de los presentes, explicó: “El eje de la discusión no es qué hubiese hecho cada uno, porque no tiene que ver con la situación puntual. Me parece que la idea del debate es que no existe el derecho. Yo no me quiero casar, pero antes de que existiera yo quería que se aprobara la ley de matrimonio igualitario para poder decidir por sí o por no”.

Comentarios