Polémica entre Cambiemos y el FPV

Norma López en Radio Mitre: “Lo que están haciendo es antiperonismo explícito”

Lo dijo en referencia al proyecto de Charly Cardozo, que por los supuestos casos de corrupción, pide retirar el busto del ex presidente Néstor Kirchner ubicado en Mendoza y Provincias Unidas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 13 de agosto, 2018

La polémica se instaló este lunes luego de que el concejal de Cambiemos, Charly Cardozo, pidiera que se retire el busto del ex presidente Néstor Kirchner emplazado en las 4 plazas (Mendoza y Provincias Unidas) a raíz del escándalo por la causa de los cuadernos. El funcionario solicitó que la obra “sea devuelta al artista”. Norma López, presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria salió a contestarle en declaraciones con El Puente por Radio Mitre Rosario.

“Ante los hechos que son de dominio público y que involucran a cantidad de funcionarios de las administraciones de Néstor Kirchner y  Cristina Kirchner proponemos se retire el busto el ex presidente de las 4 plazas y la obra sea devuelta al artista”, tuiteó este lunes Cardozo.

Y agregó a su pedido que también se le quite el nombre de paseo “Presidente Nestor Kirchner” al espacio público ubicado entre el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y el río “porque como lo dijimos en 2016, era apresurado homenajear a un hombre de la función pública cuyas gestiones estaban bajo investigación judicial”.

Enojada con la actitud de Cardozo, Norma López salió al cruce y sostuvo que es una “burla a la ciudadanía”. “Lo que están haciendo desde el PRO es intentar desviar la atención de la situación económica”, explicó antes de detallar la pobreza cero, la inflación, el costo de las ganancias y la restricción en la venta del dólar, entre otras cosas.

“Lo que están haciendo es antiperonismo explícito. Son los mismos argumentos que funcionaron durante 18 años en la prescripción del general Perón”, resaltó e insistió que “están tratando de hacer humo para desviar la atención con un hecho de altísimo impacto mediático”. Para culminar López expresó: “Yo les propondría a la gente del PRO que se pusiera a trabajar seriamente contra las balacereas, la seguridad y el tema de la canasta familiar”.

Por otra parte, Cardozo también dio su postura en los micrófonos de Radio Mitre Rosario. Según el concejal, meditaron mucho antes de ingresar el proyecto. “Lo dijimos en el debate de 2016, era un juicio muy apresurado sobre una figura en la que ese momento pesaban ciertas sospechas. Ahora, casi dos años después, lamentablemente tenemos que decir que teníamos razón”, comentó acerca del busto del ex presidente autorizado por los votos del kirchnerismo y socialismo en 2016.

Además, sentenció que les “parece que en una ciudad de gente trabajadora, como es Rosario, no tiene que haber lugar para personajes de nuestra historia que han quedado en un pasado tan reciente muy vinculados a temas de corrupción”.

 

 

Comentarios