martes 14 de mayo del 2024

A reforzar la seguridad: la provincia aquirió 800 patrulleros policiales

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró que se lleva adelante una licitación pública para comprar 700 vehículos y se adquirieron otros 100 automóviles más mediante contratación directa.

El gobierno provincial sumará unos 800 nuevos patrulleros policiales en las próximas semanas, con el objetivo de reforzar la seguridad en las principales ciudades de Santa Fe. Las unidades contarán con todo el equipamiento indispensable para la realización de las tareas de los oficiales.

“Como se comprometió el gobernador Maximiliano Pullaro, estamos concentrados en fortalecer la seguridad en Santa Fe”, afirmó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien aseguró que se está llevando adelante una licitación pública para la compra de 700 unidades con un presupuesto oficial de $27.300 millones. Por otro lado, se adquirieron 100 automóviles más mediante contratación directa.

Ambas iniciativas mencionadas se enmarcan en la Ley N° 14.237 correspondiente al “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”. Con respecto al presupuesto, la mitad del precio del patrullero corresponde al modelo mientras que la otra parte se trata del equipamiento incorporado y la mano de obra para su instalación.

“Al asumir en diciembre nos encontramos con un número muy bajo de patrulleros en condiciones, lo que obligó a llevar adelante una tarea de recuperación de unidades que se encontraban abandonadas para poder ir rearmando la flota. Con la compra de estas unidades comenzamos a optimizar el equipamiento de la Policía”, indicó el ministro sobre la compra de unidades.

El próximo jueves, a las 10, se realizará la apertura de sobres de la licitación pública en la sede de gobierno de Rosario. Luego, el plazo máximo de entrega de los 700 vehículos adquiridos es de 90 días.

En tanto, la compra de los otros 100 patrulleros por parte de la provincia ya fue adjudicada, por lo que el procedimiento fue por compra directa, herramienta administrativa habilitada en la Ley de Emergencia en Seguridad. En total, se invirtieron unos $ 3.580 millones para dicha adquisición.