RADIO MITRE ROSARIO

Diego Giuliano: “Hay que transformar la GUM en una Policía municipal”

El exconcejal del PJ habló sobre el proyecto para disolver la Guardia Urbana Municipal.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 12 de octubre, 2018

Gabriel Chumpitaz presentó este jueves un proyecto para disolver a la GUM (Guardia Urbana Muncipal) o darle otra función. Sin embargo, el mismo había sido impulsado en 2009 por el entonces concejal del Partido Justicialista, Diego Giuliano, quien aseguró que esta fuerza de seguridad debe ser “transformada” en una Policía municipal.

Presentaron un proyecto para disolver la GUM: “No generó ningún cambio positivo y tiene un gasto enorme”

“Hoy en día a la GUM hay que transformarla en una Policía municipal o mejorar los inspectores municipales. Se quedó en el medio. Termina siendo una fuerza que no es fuerza y que se superpone con otros inspectores”, explicó el ex edil en diálogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario.

Por otro lado, recordó los motivos por los que presentó el proyecto en 2009: “Lo planteamos como una alternativa frente a la inseguridad y la violencia que habían comenzado. Teníamos una total falta de atención en estos temas, había 80 patrulleros y las comisarías no tenían los recursos para resolver los inconvenientes de los barrios”.

Irizar: “El proyecto de Chumpitaz para disolver la GUM no tiene sentido”

Para Giuliano, la GUM es un “conjunto de inspectores municipales vestidos de una manea distinta y cumpliendo funciones específicamente municipales”. “En la realidad de inseguridad que vive Rosario es poco lo que puede hacer la GUM, salvo que se complemente con la policía en cuestiones de prevención”, sostuvo el excandidato a diputado nacional por el Frente Renovador.

Al igual que Chumpitaz, Giuliano no pretende echar a los trabajadores de la Guardia Urbana, sino que la idea es “cambiar” sus funciones para que no se “superpongan” con los otros inspectores municipales. “Además, hay que ahorrar dinero en un municipio que tiene un gasto exorbitante”, concluyó.

La reacción de los usuarios en las redes tras la foto que publicó Chumpitaz

Comentarios