RADIO MITRE ROSARIO

El sindicalista uruguayo, furor en las redes sociales, opinó sobre la situación gremial en Argentina

Richard Read apuntó a la unión de los trabajadores y a la independencia con el sistema político.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 12 de octubre, 2018

El sindicalista uruguayo, Richard Read, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre la situación de los trabajadores tanto en su país como en Argentina. El también representante de la Federación de Obreros y Empleados de la bebida destacó la importancia de una buena relación gremialista con el Gobierno dentro de un sistema democrático.

Consultado sobre el concepto respecto al sindicalismo argentino, sostuvo: “Los sindicatos responden a sus afiliados. Si hay una división, tendrán que ser ellos quienes llamen al orden. No me corresponde a mí opinar”. En tanto, describió que en Uruguay hay una sola organización sindical donde conviven todas las corrientes de opinión. Pluralidad que se sostiene con “respeto y tolerancia”.

Read explicó que esta diversidad de miradas convive por una “independencia de los partidos políticos y del gobierno de turno”. En ese sentido, resaltó que “sin unidad” esta modalidad “estaría muy complicada”. “Para nosotros la diferencia con el resto de los compañeros latinoamericanos es que nosotros profesamos en la discrepancia y una independencia del sistema político partidario”, añadió al respecto.

De acuerdo con el gremialista, que haya varias centrales obreras “no le hace bien al trabajador porque lo divide, no le permite juntar fuerzas” y genera otras cuestiones en el medio no tan vinculadas a las diferencias políticas. A su vez, se refirió a su relación con los sindicatos argentinos y comentó que, a pesar de no ser frecuentes, la más fluida fue con Saúl Ubaldini.

Por último, Read se refirió a la viralización de su video en Argentina. “Me dio alegría que cientos de miles de personas estén buscando un discurso ético y moral”, comentó y aclaró que él solamente fue el emisor y que lo importante es el contenido.

Comentarios