17°
martes 30 de abril del 2024

Crimen de la mujer descuartizada: encontraron un hacha con sangre en el departamento de uno de los detenidos

El cuerpo de María Isabel Ruglio, de 73 años, apareció desmembrado en el Arroyo saladillo. Hay una pareja tras las rejas, cuya situación se complica con las nueva pruebas. También hallaron una cuchilla en el lugar.

La Justicia encontró un hacha y una cuchilla con restos de sangre durante un allanamiento realizado en el departamento de uno de los detenidos por el crimen de María Isabel Ruglio, la mujer de 73 años cuyo cuerpo apareció desmembrado en el arroyo Saladillo, que acaparó las crónicas policiales de la ciudad.

La noticia fue dada conocer este viernes por fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las autoridades allanaron un departamento perteneciente a M. A. F situado en calle Copahue al 6200, en la zona sur de Rosario. En el lugar hallaron una cuchilla de 30 centímetros y un hacha, sometidas a las pruebas con luminol, un químico usado para la detección de restos de sangre, que dieron positivo.

Los allanamientos fueron realizados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta y personal de  de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

María Isabel Ruglio fue asesinada y descuartizada. Las partes de su cadáver aparecieron en el arroyo Saladillo. Lo llamativo del caso fue que nadie reclamó su cuerpo que etsuvo durante varios días en el Instituto Médico Legal (IML) y que la denuncia de su paradero fue efectuada por la pareja que hoy se encentra detenida. Ambos tenían una relación laboral con la mujer. Una de las líneas de la investigación es si los sospechosos la mataron para quedarse con una casa de su propiedad.