alarma mundial

Lollapalooza 2020: suspenden y repograman el festival por coronavirus

La medida es en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las recomendaciones de Casa Rosada para prevenir el contagio de la enfermedad.


Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus Covid-19 una pandemia, la provincia de Buenos Aires dispuso este jueves a través de un decreto la suspensión de eventos masivos como el Festival Lollapalooza 2020, que se iba a realizar entre el 27 y el 29 de este mes en San Isidro. La medida del gobierno de Axel Kicillof se corresponde con la tomada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La medida fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, la productora del festival, DF Entertainment, se expresó a través de un comunicado en este sentido: "Desde Lollapalooza Argentina informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad del año . Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias".