FECHA FIFA

Argentina y Alemania, en una nueva edición de un clásico mundial

Desde las 15.45 y en el estadio del Borussia Dortmund, el equipo de Scaloni visitará al conjunto teutón.


Un desafío de peso tendrá el equipo de Lionel Scaloni este miércoles cuando desde las 15.45 enfrente a Alemania en el estadio del Borussia Dortmund en el primero de los dos cotejos de fecha FIFA. El domingo a partir de las 11 jugará ante Ecuador en Elche, España.

Para este compromiso, el DT del seleccionado argentino pondrá en cancha lo mejor de lo que tiene a disposición, una base de los futbolistas que utilizará en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que inician en marzo próximo.

De esta manera, la alineación confirmada por Scaloni será: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Correa. 

Por su parte, el conjunto teutón, que sufrió una gran cantidad de bajas por lesión, formará con: Marc André Ter Stegen; Lucas Klostermann, Niklas Süle, Niklas Stark y Marcel Halstenberg; Emre Can, Joshua Kimmich y Tim Havertz; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt y Julian Brandt.

Historial favorable, pero la mayoría en amistosos

Sobre los 22 enfrentamientos entre argentinos y alemanes, la Albiceleste ganó diez, los europeos siete y empataron en cinco ocasiones. Sobre esa decena de victorias, nueve fueron en compromisos de las características del que se jugará este miércoles, mientras que el restante fue el 3-2 en la final de México 1986. De hecho, cuatro de los siete triunfos germanos fueron en Mundiales: 3-1 en primera fase de Suecia 1958; 1-0 en la definición de Italia 1990; 4-0 en cuartos de Sudáfrica 2010; 1-0 en la final de Brasil 2014.

La racha positiva de Argentina ante Alemania en amistosos